unnamed (65).jpg

Yo no descartaría una CICIES dependiendo lo que suceda con caso expdte. Flores: Marcos Rodríguez

RNES - Lunes 14/09/15 | 10:09:55

MONCADA

El Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, aseguró hoy que la institucionalidad del país está funcionando y que no es necesario una CICIES.

Rodríguez señaló que “ningún país del mundo apuesta a que otros vengan a resolverle sus problemas, se hace uso de la soberanía y de su propia institucionalidad”.

El secretario de transparencia dijo que “desde 2009 se han dado cambios importantes en la institucionalidad del país”, destacó la creación de la Ley de Acceso a la Información Pública, la publicación del listado de asesores, la publicación de patrimonio de los funcionarios, reformas a la ley del Tribunal de Ética Gubernamental y los Concejos Municipales Plurales.

El funcionario aseguró que “la corrupción es una condición inherente al poder. Esto es como el cáncer, todos, de alguna manera, tenemos la célula, lo que habrá que hacer es estar pasando un chequeo cada cierto tiempo para evitar que se desarrolle”.

“En El Salvador tenemos a un expresidente preso y a un ex ministro de salud procesado. Todos estos casos se están investigando. Yo no descartaría una CICIES dependiendo de qué suceda con casos como el del expresidente Flores”, sentenció Rodríguez.

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665