unnamed (12).jpg

Soldados de Irán, Iraq y Líbano refuerzan al ejército sirio en su lucha contra el terrorismo

Damasco, 3 jun (RHC) La presencia en Siria del general Qassem Suleimani, comandante de la legión al-Quds, de la Guardia Republicana iraní, y de más de 20 mil combatientes iraníes, iraquíes y libaneses, pronostican un cambio drástico en el escenario antiterrorista.

Fuentes locales informaron a Prensa Latina que en los últimos días arribó a la provincia de Idleb un contingente militar de más de 20 mil combatientes iraníes, iraquíes y de la milicia libanesa Hezbollah, que ya están en las líneas de concentración del ejército sirio, a seis kilómetros de la ciudad de Yisr al Shougur.

Según las fuentes consultadas, la presencia aquí de los uniformados responde a una estrategia de cooperación militar coordinada para hacerle frente al avance de las bandas terroristas encabezadas por el grupo Estado Islámico (EI) y Frente al-Nusra, brazo armado de al-Qaeda en Siria.

El general persa Suleimani, durante su reciente visita a la provincia de Hama, adelantó acerca de preparativos que, en sus palabras "sorprenderán a los enemigos de Siria".

Hace unos días el presidente iraní, Hassan Rohani, insistió que ningún país será capaz de imponer su voluntad al pueblo de Siria, y reafirmó la solidaridad y ayuda de Teherán.

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665