SALVADOR NASRALLA, TODO UN CIUDADANO

Nunca nos ha importado la farándula, mucho menos el deporte futbolero como negocio en Honduras. Creemos que hay temas más perentorios que esos y que duelen más como nación, por ejemplo­: jugar con la salud de los enfermos; negar el derecho a una comida segura; no contar con una pensión adecuada; tener una educación pésima; no disponer de un trabajo estable y saber que los gobiernos irrespetan la dignidad de la ciudadanía hondureña.

Con empeño escuchamos las dos últimas entrevistas que le realizaron a don SALVADOR NASRALLA, tanto en Radio Progreso, el día de ayer, como la concedida hoy día por el programa FRENTE A FRENTE que dirige Renato de Jesús Álvarez, donde él como Coordinador del Partido Anti Corrupción, PAC, se enfrentó contra el Jefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso, ÓSCAR ÁLVAREZ, más conocido como el showman. Desde el inicio, sin esperar a que aspirara profundo, el connotado animador de TV le dejó ir los más certeros dardos al mandadero de JOH al grado que no pudo reponerse en las casi dos horas del programa.

En la entrevista con Radio Progreso don SALVADOR denunció que en la última campaña electoral el Partido Nacional gastaba 20 millones diarios en publicidad y que aún hoy gasta diariamente 3 millones. Pero también denunció que para la campaña electoral pasada, las empresas cementeras “donaron” al partido Nacional UN MILLON DE BOLSAS DE CEMENTO para hacer política a cambio de que se exonerara de impuestos durante varios años. Además, agregó, que JOH siendo presidente del Congreso Nacional emitió una Ley para dar enormes privilegios a las grandes Corporaciones Mediáticas a cambio de publicidad gratuita para su campaña.

Siempre hemos sido serios críticos de todos los políticos hondureños, hombres y mujeres, que desde todos los partidos juegan con la vida humana y los ideales de sus compatriotas. Nunca nos hemos tomado un refresco con su dinero, mucho menos extendido la mano para recibir un centavo; tampoco les hemos sobado la leva como hacen los mediocres lambiscones.

También en su momento fuimos fuertes críticos de don SALVADOR NASRALLA, ex presidenciable del Partido Anti Corrupción (PAC)--no por su personalidad y trabajo, está en su todo su derecho--sino por el lugar donde laboraba durante el golpe de Estado de junio 2009--la Corporación TELEVICENTRO—que junto a otros medios, se aliaron con los políticos corruptos de los 5 partidos (PN, PL, DC, UD y PINU), los militares, empresarios y las iglesias jerárquicas para dar al traste con la institucionalidad y la modesta economía hondureñas. Sin embargo, viendo sus últimas acciones, reflexiono sobre el coraje y valor que como ciudadano y patriota ha asumido en contra del gobierno corrupto de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, no sólo por el saqueo del instituto de seguridad social, IHSS, los institutos de previsión INJUPEM e INPREMA y tantas otras instituciones estatales quebradas y saqueadas por el bipartidismo, los políticos y las dirigencias sindicales. Aunque el despojo y la corrupción estatal en Honduras es centenaria.

Se calcula que sólo de estas 3 instituciones estatales hondureñas se han saqueado en los últimos 6 años cerca de 22 mil millones de Lempiras, o sean MIL MILLONES DE DÓLARES. Toda una fortuna para un país empobrecido, viviendo de la caridad de ESTADOS UNIDOS y la UNIÓN EUROPEA.

Sin embargo, la situación de Honduras no es diferente a la de los demás gobiernos centroamericanos. Están por corrupción en la picota pública los ex presidentes MARTINELLI, de Panamá; FLORES de El Salvador; CHINCHILLA de Costa Rica y los actuales PÉREZ MOLINA de Guatemala y HERNÁNDEZ ALVARADO de Honduras.

Don SALVADOR, le manifestamos nuestra admiración y a pesar de que no lo consideramos un estadista--aunque Honduras ya no exige esa condición ya que sólo léperos la han gobernado durante los últimos 30 años-- le damos el beneficio de la duda. Nos parece que su bandera CONTRA LA CORRUPCIÓN es el estandarte más digno que se ha levantado en Honduras en los últimos cinco años, sólo superada por RADIO Y TV GLOBO y la HUELGA DE LOS FISCALES, convertida en el Movimiento por la Dignidad y la Justicia, MADJ.

Es necesario que toda la ciudadanía afectada en sus derechos y deberes: maestros, empleados, servidores públicos, obreros, campesinos y amas de casa, nos pronunciemos ante tanta barbarie del partido Nacional, sin pensar en colores o resentimientos. ¡LA PATRIA ES DE TODOS Y HAY QUE SALVARLA!

27 DE MAYO 2015

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665