unnamed.jpg

Religiosos de El Salvador manifiestan su respaldo a la Revolución Bolivariana

San Salvador, El Salvador, 20 de febrero de 2015 (Prensa MPPRE).

Representantes de varios grupos religiosos de El Salvador visitaron la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en este país para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y condenar el fallido Golpe de Estado del pasado 12 de febrero.

Representantes de las iglesias Luterana, Anglicana, Reformada Calvinista y Bautista Emmanuel, así como miembros de las organizaciones Foro Ecuménico del Consejo Latinoamericano de Iglesias (Feclai), Servicio Internacional Cristiano, Asociación Semillas de Nueva Creación, Fundación Hermanos Mercedes Ruiz (Fundahmer) y la Secretaría de Asuntos Religiosos del FMLN, se reunieron con la embajadora venezolana en el país centroamericano, Nora Uribe Trujillo, y ratificaron su solidaridad con el Gobierno y Pueblo de Venezuela. “Somos bolivarianos y romeristas”, también expresaron los asistentes.

Asimismo, entregaron ante la Misión Diplomática una carta en la que recogen sus expresiones de solidaridad y sus plegarias para que Venezuela continúe por el camino iniciado por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 1999.

“Desde tierras cuscatlecas, y en el año de la Beatificación de nuestro Obispo Mártir, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, les enviamos nuestras bendiciones y pedimos la intercesión divina que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano”, explican en la misiva los representantes religiosos.

También en el texto condenaron la acción militar frustrada cuyo objetivo era “quebrar la paz, bienestar y tranquilidad del hermano pueblo venezolano, pero que en la gracia de Dios ha podido resistir tan continuos y constantes ataques”.

Por último, expresaron que la Revolución Bolivariana ha brindado bienestar no sólo Venezuela sino también a otras partes del mundo. “Ha logrado disminuir tantos flagelos que hoy adolece la humanidad, no sólo en Venezuela, sino en América Latina y el Caribe. Sabemos que es una tarea difícil, pero le decimos que el Señor está al lado de los hombres y mujeres de bien y especialmente junto a los pueblos”, sentencia la carta.

(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)

---

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV

----------------------------------------------

Antonio Núñez Aldazoro

Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)

Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665