unnamed (28).jpg

Putin cuenta con el respaldo del 86 por ciento de los rusos

Sólo un 13 por ciento de los encuestados desaprobó la labor del mandatario ruso. | Foto: EFE

MONCADA

Una encuesta aplicada por los sociólogos del Centro de estudios Levada revelan la popularidad y confiabilidad del Presidente ruso como político.

El 86 por ciento de los rusos aprueba la gestión de su presidente, Vladimir Putin, quien comanda el país desde mayo de 2007, según una investigación realizada por el Centro de estudios sociológicos Levada.

El sondeo fue realizado entre el 20 y 23 de este mes y fue aplicado en 46 de las 85 entidades de la Federación de Rusia.

El centro de estudio comparó estos resultados con la encuesta aplicada en enero y constataron un incremento de la aprobación de la gestión de Putin y sólo un 13 por ciento de los encuestados se mostró en desacuerdo.

En la encuesta también fue consultado cómo marchan los asuntos del país y el 54 por ciento de los participantes considera que van en la dirección correcta, mientras que el 29 por ciento opina lo contrario y el 17 restante no sabe o no contesta.

Político confiable y popular

Putin no solamente es aprobado por los rusos, estudios lo han ubicado en la lista de los políticos más confiables con el 59 por ciento de preferencia.

Por otro lado, la Asociación de Comunicación Política (ACOP) con sede en Madrid, publicó el corte del ranking de popularidad concerniente al mes de enero 2015, en el que ubicó a Vladimir Putin como el presidente más popular del mundo tras obtener el 87 por ciento.

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665