unnamed (63).jpg

“La UE evita decir la verdad sobre los refugiados”

“La UE evita decir la verdad sobre los refugiados”

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico calificó como ilógico enfocarse sólo en la cantidad de refugiados que cada país de la UE debe acoger. | Foto: EFE

Telesur - 13 septiembre 2015

MONCADA

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, criticó que la Unión Europea no quiera tratar la crisis humanitaria que viven los refugiados.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, declaró este domingo a la cadena televisiva TA3 que la Unión Europea (UE) no realiza una cumbre sobre la crisis de refugiados porque teme hablar sobre las causas que la desataron.

“¿Por qué no quieren convocar una cumbre? Por temor a la verdad, no quieren decir que hay países de la Unión Europea que apoyan la guerra civil en Siria, de donde llega un número enorme de refugiados”, manifestó Fico.

El primer ministro eslovaco también aseguró que aviones franceses, españoles e italianos bombardearon Libia, país norafricano actualmente dividido entre dos gobiernos y más de mil 700 milicias armadas.

"Cuando hacía falta luchar por los bancos, por el dinero para Grecia, se organizaban cumbres en un par de días, pero ante una crisis humanitaria de tal envergadura, que afecta los propios cimientos de Europa, no somos capaces de convocar a una cumbre la UE", enfatizó.

En profundidad: Hijos de las guerras de Occidente

El mandatario eslovaco anunció la disposición de su Gobierno de ofrecer ayuda técnica, militar y financieramente para abordar el conflicto armado en Libia y Siria.

De igual modo calificó como ilógico enfocarse sólo en la cantidad de refugiados que cada país de la UE debe alojar en vez de abordar las causas.

El Dato

El último reporte del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), señala que hasta agosto de 2015 más de 380 mil migrantes y refugiados llegaron a Europa a través del Mediterráneo, calificada como la peor crisis desde la II Guerra Mundial.

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665