Gana Daniel Scioli elecciones primarias en Argentina

El candidato de Cristina Fernández para que lo suceda en la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, ganó las elecciones primarias de este domingo, de cara a las elecciones generales del próximo mes de octubre.

Con un recuento de votos que todavía no ha terminado, Scioli, del kichnerista Frente para la Victoria, es el postulante a la primera magistratura más votado por el momento, con el 38 por ciento de los sufragios, ocho puntos más que el 30 por ciento alcanzado hasta ahora por el opositor de derecha, Mauricio Macri, de la agrupación Cambiemos, mientras en tercer lugar se colocó Sergio Massa, de la coalición Unidos para una Nueva Argentina (UNA), con más del 20 por ciento.

Scioli ya se mostró este lunes confiado de que en las elecciones generales de octubre próximo podrá ampliar la ventaja que obtuvo sobre Macri y su alianza opositora Cambiemos, al tiempo que dejó entrever que buscará seducir a los votantes del frente que lideró Massa.

Scioli, Macri y Massa se impusieron este domingo al interior de sus respectivas agrupaciones, frente a otros correligionarios que pretendían también disputar la jefatura del Estado en octubre.

Para poder participar en las elecciones presidenciales, los precandidatos necesitaban ganar la interna de sus partidos y, además, obtener por lo menos el 1.5 por ciento de los votos, es decir, 400 mil votos.

Además de Scioli, Macri y Massa, otros tres precandidatos a presidente cumplieron los requisitos establecidos: la única mujer, la socialista Margarita Stolbizer, líder de Progresistas; Adolfo Rodríguez Saáy Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda.

El candidato que obtenga un 45 por ciento de los votos o más del 40 por ciento y diez puntos por encima del segundo más votado, se convertirá en el sucesor de Cristina Fernández a la presidencia de Argentina en las elecciones del próximo mes de octubre.

(Noticiero Nacional de Radio)

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665