FNRPjpg.jpg

Frente Nacional da su respaldo a los huelguistas indignados, Honduras, C.A

Ante los recientes acontecimientos en la vida política del país en que las investigaciones del periodista David Romero Ellner prueban de manera contundente los vínculos de la cúpula del Partido Nacional en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), saqueo que costó al Pueblo 2,888 víctimas mortales y más de 7,300,000,000 de Lempiras (unos 325 millones de dólares), el Frente se pronuncia en los siguientes términos:

1. Manifestamos nuestro total y continuo apoyo a las movilizaciones y acciones cívicas del movimiento de las Antorchas o de indignados (as) que se desarrollan en todo el país y también por compatriotas en el extranjero, demandado castigo para todos los involucrados en escándalo del saqueo del IHSS y la salida del gobierno del Sr. Juan Orlando Hernández.

2. Declaramos nuestro respaldo a la huelga de hambre comenzada el día de ayer lunes 22 de junio en las inmediaciones de Casa Presidencial por miembros de la Dirección del Movimiento de los Indignados, al que ya han comenzado a amenazar de manera verbal y al que mantienen cercado militarmente, dejando sin acceso a la ciudadanía para dar muestras de solidaridad con el movimiento y su dirigencia.

3. Exigimos en cese al hostigamiento y persecución política y mediática por parte del régimen a la oposición ciudadana, especialmente demandamos el respecto a la vida y la integridad física del periodista David Romero Ellner; a la vez que hacemos un llamado a apoyar el movimiento liderado por jóvenes #TodosSomosDavidRomero, que lucha por el respeto a la Libertad de Expresión en Honduras.

4. Convocamos a todo el Pueblo Hondureño y especialmente a las bases y dirigentes de la Resistencia, a apoyar todas las manifestaciones que demanden la salida del gobierno del Sr. Juan Orlando Hernández y el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente para el reordenamiento jurídico, político, económico y social de nuestro país.

5. Convocamos también a todos los partidos políticos de oposición, al movimiento popular y a la ciudadanía en general, a la conformación de una sola instancia de lucha contra las constantes agresiones que el régimen de Juan Orlando Hernández comente contra la población hondureña.

6. Advertimos las intenciones de la embajada gringa en Honduras, de promover acciones políticas solamente contra algunos sectores del régimen, con la intención de colocar a sus colaboradores más cercanos y afines a sus políticas imperialistas, tanto económicas como de utilización del Territorio Nacional en sus planes de dominación militar de la región mesoamericana y del Caribe.

7. Anunciamos movilizaciones de protesta este domingo 28 de junio, día en que recordamos el fatídico Golpe de Estado Militar y el VI Aniversario de surgimiento del Frente Nacional. Llamamos a toda la Dirección Nacional del Frente para convocar ampliamente a demandar Justicia para las víctimas de las acciones del Partido Nacional, por el saqueo del IHSS, y también a levantar en alto la digna bandera de la Resistencia Popular recordando a todos nuestros mártires asesinados (as) por los regímenes de Roberto Micheletti Baín, Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, que en un periodo de seis años asesinaron más de 300 miembros de la resistencia popular, quedando estos crímenes en total impunidad hasta estos momentos.

¡Vamos de la Resistencia al Socialismo!

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

1.

INDIGNADOS HONDUREÑOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE FRENTE A CASA PRESIDENCIAL

Los organizadores de las movilizaciones de los indignados hondureños, iniciarán una huelga de hambre frente a Casa Presidencial para exigir al mandatario Juan Hernández dé visto bueno a la Comisión Internacional Antiimpunidad.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Los organizadores de las marchas de los indignados iniciarán este lunes una huelga de hambre, para presionar al gobierno de Honduras para que instale la Comisión Internacional Antiimpunidad.

La actividad la realizarán a inmediaciones de Casa Presidencial, para exigir al presidente Juan Hernández que dé visto bueno a la comisión que sería organizada por la ONU.

El coordinador de las movilizaciones, Ariel Varela, dijo que se someterá junto a otros indignados al prolongado ayuno “hasta llegar a las últimas consecuencias”.

“Esta protesta la hacemos para que el gobierno instale la comisión similar a la que opera en Guatemala”, señaló.

Asimismo, aseguró que la población, si gusta, puede sumarse a la huelga, “pero no están obligados a hacerlo; es una decisión que hemos tomado nosotros como una convicción. Si la gente quiere, puede llegar y hacer ayudo un día dos”.

Mientras se daba el anuncio, la Guardia de Honor Presidencial (GHP), colocaba vallas en los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo, para impedir cualquier incidente.

Varela anunció que la próxima movilización se realizará hacia Casa de Gobierno y “esperamos que los militares no se interpongan en el camino, porque la lucha que hemos iniciado es pacífica”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/188-indignados-hondurenos-inician-huelga-de-hambre-frente-a-casa-presidencial

2.

EXPULSAN DE CASA PRESIDENCIAL A PRENSA CRÍTICA DE JUAN HERNÁNDEZ

Fueron expulsados el periodista de Radio Tv Globo, Benjamín Zepeda; la periodista de Radio Progreso, Eleana Borjas; el comunicador Ricardo Ellner y el corresponsal de la cadena Telesur en inglés, Gerardo Torres, por "órdenes superiores".

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Corresponsales de prensa nacional e internacional fueron expulsados este lunes por la fuerza de Casa Presidencial de Honduras, “por órdenes superiores”.

Fueron expulsados el periodista de Radio Tv Globo, Benjamín Zepeda; la periodista de Radio Progreso, Eleana Borjas; el comunicador Ricardo Ellner y el corresponsal de la cadena Telesur en inglés, Gerardo Torres.

El incidente ocurrió al filo del mediodía, cuando los periodistas se aprestaban a cubrir el inicio de la huelga de hambre convocada por los indignados, quienes exigen la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

Zepeda, periodista destacado en Casa Presidencial por Globo, denunció que guardias presidenciales lo sacaron, diciendo que eran “órdenes superiores” y le impidieron sacar sus implementos de trabajo; sólo pudo recuperar un ordenador portátil de su propiedad.

Tanto Torres y Ellner, fueron subidos a un vehículo picop, propiedad de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y expulsados a unas dos cuadras de la oficina donde despacha el presidente Juan Hernández.

Tras el altercado, ninguno de los periodistas pudo acceder al establecimiento para seguir con su labor informativa.-Miembros de organismos de derechos humanos llegaron al sitio para constatar las condiciones en las que fueron expulsados.

A esta hora, ninguno de ellos ha recibido una explicación del porqué se les sacó de la fuente que tienen asignada.

El director de Globo, David Romero, denunció por enésima ocasión el acoso que padece el equipo periodístico que cubre casa de gobierno. Aseguró que el periodista Zepeda ha sido marginado de la cobertura de actividades que realiza el presidente Juan Hernández.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/191-expulsan-de-casa-presidencial-a-prensa-critica-con-juan-hernandez

--

Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN

You received this message because you are subscribed to the Google

Groups "amigos de los necios" group.

To post to this group, send email to

amigos_de_los_necios@googlegroups.com

To unsubscribe from this group, send email to

amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com

For more options, visit this group at

http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

---

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Amigos (as) de Los Necios (as)" de Grupos de Google.

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com.

Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665