unnamed (11).jpg

Exculpan a Rousseff y Lula en caso Petrobras

- 2015-10-20 09:43:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

MONCADA

La comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la estatal petrolera Petrobras, exculpó este lunes a la mandataria Dilma Rousseff y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.

El diputado Luiz Sérgio Nóbrega de Oliveira, leyó el informe final, el cual señala que "no hay ninguna prueba" contra Rousseff o Lula en los documentos que estudió la comisión parlamentaria.

Asimismo, el informe exculpa del caso de corrupción a los expresidentes de Petrobras, Graça Foster y José Sérgio Gabrielli.

Para la comisión parlamentaria los delitos cometidos en el caso Petrobras tuvieron "motivaciones de naturaleza personal", por lo que debe exculparse de responsabilidad a los partidos políticos y las empresas implicadas.

El texto indica que la estatal petrolera fue "víctima de un cartel" formado por constructoras "con la complicidad de algunos malos funcionarios".

Estas constructoras, según la Policía Federal, obtenían contratos arreglados con Petrobras, inflaban sus valores y repartían las diferencias entre los directores de la firma estatal y los políticos que colaboraban con el fraude.

En el informe, la comisión parlamentaria también consideró que las investigaciones del pago de sobornos a los partidos políticos fueron "superficiales".

La comisión sugirió la adopción de 14 propuestas legislativas, que incluyen un mayor control de la gestión de las empresas estatales y cambios en la ley anticorrupción.

(Haciendo Radio)

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665