unnamed (28).jpg

Engage Cuba elogia visita de Secretaria norteamericana de Comercio a Cuba

MONCADA

Washington, 7 oct (RHC) La organización Engage Cuba, que promueve la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, dio a conocer un comunicado de su Presidente James Williams referido a la visita a Cuba de la Secretaria de Comercio Penny Pritzker, en el que manifiesta su satisfacción por ello.

Engage Cuba considera la visita de Pritzker como “un avance positivo que fortalecerá el momento sin precedentes en las relaciones Cuba-EE.UU. Es un viaje histórico y envía fuertes señales de que Estados Unidos está comprometido con el desarrollo económico del pueblo cubano”.

El grupo lobbista en favor de las relaciones bilaterales expresa sus expectativas de que la Secretaria de Comercio también pueda encontrarse con los representantes del sector no estatal de la economía cubana “que algunos estiman está por encima del 40 % de la fuerza de trabajo”, el cual continúa “enfrentando significativos obstáculos debido al embargo de EE.UU (NR: Bloqueo) y la prohibición de viajes”

El comunicado concluye con un claro llamado antibloqueo: “A la vez que aplaudimos este viaje, consideramos absurdo que la política de Estados Unidos prohíba a nuestra propia Secretaria del Comercio promover las exportaciones estadounidenses durante su viaje a Cuba. El Congreso debe hacer su trabajo y levantar el embargo para un mejor fortalecimiento de los negocios en ambos países”

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665