¡¡ENCACHIMBADOS!!

No importa como usted apreciado lector quiera llamarle: indignado, empijado, emputado, arrecho, encolerizado o encachimbado, el término es lo de menos. Lo importante es que a usted le duela, le toque las fibras más íntimas de su humanidad la ingratitud que los políticos corruptos y corruptas de Honduras de todos los partidos le hacen y han hecho al Estado, pero sobre todo a su noble y generosa población, ROBANDO—porque no hay otra forma más elegante de decirlo-- de manera descarada lo que pertenece al pueblo; lo que es el esfuerzo de su trabajo; de sus aportaciones a los centros hospitalarios o institutos de previsión social, saqueados por todos los gobiernos en los últimos 50 años, pero con mafioso profesionalismo por parte del PARTIDO NACIONAL, encabezado en los últimos seis años por los presidentes PORFIRIO LOBO SOSA (2010-2014) y JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO (2014-2018).

Pero este escarnio no sólo llega hasta allí, en este mismo periodo se han saqueado las empresas nacionales de energía, ENEE y de tele comunicaciones HONDUTEL, la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, etc. etc. Es posible que lo saqueado sólo de estas pocas instituciones por estos políticos indeseables llegue a los DOS MIL MILLONES DE DÓLARES (US $ 2,000,000.000.00), lo que ha generado que el país viva su peor crisis en materia de salud, educación, empleo, infraestructura vial, tecnología, producción agropecuaria, avance energético y comunicativo, aspectos que son vitales para su desarrollo como Estado.

En años anteriores el Ministerio Publico, órgano altamente politizado por el bipartidismo (partidos Nacional y Liberal), nombró al Fiscal ROBERTO RAMÍREZ ALDANA para indagar sobre estos abominables hechos, pero cuando ya había encontrado el hilo de la madeja fue separado y enviado al “exilio dorado” FRANCIA o SUIZA, no se sabe con certeza, como representante diplomático del gobierno de Honduras ante la UNESCO, quedando todo el pueblo hondureño burlado y afectado con estos nuevos actos de CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD.

Lo irónico de la investigación y acusación del fiscal ALDANA es que ésta sólo ha llevado a una decena de personas de bajo perfil a juicio y cárcel, involucradas en el mayor escándalo de la historia hondureña llamado el ATRACO AL IHSS, mientras se estima que son más de tres centenares los involucrados, principalmente de la cúpula del partido Nacional, aun sin tocar.

Pero el descaro y cinismo más grande de la cúpula del partido Nacional la tuvo su actual vocero FERNANDO ANDURAY, que suplantó al quemado y desprestigiado ÓSCAR ÁLVAREZ GUERRERO y que en defensa a los señalamientos a su partido dijo: “la corrupción a Honduras la trajeron los conquistadores españoles”, sin embargo, la semana pasada ellos mismos recibieron con alfombra roja a LETICIA, representante de la monarquía española.

Ante la presión popular encabezada por dos influyentes personajes de los medios de comunicación de Honduras, DAVID ROMERO ELLNER y SALVADOR NASRALLA, ex presidenciable del Partido Anticorrupción, el Congreso Nacional se aprestó a nombrar una COMISIÓN PLURIPARTIDARIA, integrada por 13 miembros de los diferentes partidos presentes en el Congreso de muy baja credibilidad ética. Mientras estos “investigan”, el pueblo hondureño se ha volcado a las calles en las diferentes ciudades de Honduras: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, La Ceiba y otras ciudades en lo que han dado en llamar CAMINATAS DE LAS ANTORCHAS, proponiendo que el pueblo sea iluminado con su participación y exhortando al Gobierno a solicitar a las Naciones Unidas la presencia de una COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN que dé al traste con décadas de corrupción política.

ROMERO y NASRALLA señalan que del robo del IHSS entre 2,000 y 2,800 millones de Lempiras (o sea entre 100-127 millones de dólares) fueron destinados a la campaña presidencial de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ como candidato del partido Nacional, situación que PORFIRIO LOBO SOSA, anterior presidente dijo conocer, pero que no denunció para no afectar la elección de su correligionario. Para poner la fresa en el pastel de la corrupción, en semanas anteriores PORFIRIO LOBO hijo del ex presidente fue capturado en los Estados Unidos involucrado en narcotráfico.

DAVID ROMERO, director de noticias de RADIO y TV GLOBO, ha señalado que casi 3,000 personas derecho habientes del Seguro Social, IHSS, han muerto por la deficiente atención brindada: ausencia de equipos, medicinas y por irresponsabilidad médica. A esto hay que sumar que desde hace más de una década este hospital ha traficado con la compra de medicinas y equipos, lo que ha puesto a centenares de miles de asegurados en alto riesgo de muerte.

¡¡Ojalá que esta hermosa república centroamericana pueda deshacerse en los próximos años de estos lastres políticos que tanto daño han hecho a la sociedad y se les castigue confiscándoles sus bienes y llevándolos a las ergástulas penitenciarias!!

La Comunidad Internacional en un acto de solidaridad con el pueblo hondureño debería cerrar toda relación o apoyo a este gobierno corrupto de HONDURAS.

01 de junio 2015

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665