unnamed (8).jpg

El 78% de los universitarios reprueba a Peña Nieto

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El 78 por ciento de los universitarios del país reprueba la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una encuesta difundida este lunes por el periódico Reforma, sólo el 21 por ciento de universitarios de instituciones públicas y privadas avala la administración del priista.

El 24 por ciento de los consultados considera que el país va en retroceso con la actual administración, mientras que el 60 por ciento percibe a México estancado.

Fueron entrevistados 2 mil 331 estudiantes, entre ellos Carlos Aguilar, estudiante de Economía y Finanzas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey, quien opina: “(Para que las reformas surtan efecto) se requiere estabilidad en el país y credibilidad por parte del gobierno y de los funcionarios”.

Y Miguel Peñaflor, alumno de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México: “Hasta el momento (Peña Nieto) no ha resuelto, o dejó con muchas dudas y suspicacias, los temas relacionados a la ‘Casa Blanca’ y los contratos relacionados con el Grupo Higa”.

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665