unnamed (61).jpg

Egipto rechaza ataque israelí a sitio sagrado en Jerusalén

Egipto considera que el ataque merma los esfuerzos de reanudar las conversaciones entre Israel y Palestina. |Foto:arabic.sputniknews.com

Telesur - 13 septiembre 2015 (Hace 13 horas 28 minutos)

MONCADA

En el ataque las fuerzas sionistas utilizaron bombas de sonido y gases lacrimógenos, que afectaron a las personas que oraban en la mezquita de Al Aqsa.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto condenó el asalto militar israelí que tuvo lugar este domingo en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, donde resultaron heridos 110 palestinos.

Egipto señaló las consecuencias que tendría en la región continuar con la política de violar los santuarios religiosos.

Para el canciller egipcio, Sameh Hassan Shoukry, este tipo de acciones aviva los sentimientos de ira y destruye los esfuerzos que buscan la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes.

El violento ataque a la mezquita de Al Aqsa se suscitó después del rezo musulmán del alba y horas antes del inicio de la celebración del Año Nuevo judío o "Rosh Hashaná" en Israel.

Israel amenaza con destruir 11 mil casas de familias palestinas

El presidente palestino, Mahmud Abás rechaza el contratiempo de este domingo, indicó que Jerusalén oriental y todos los lugares santos musulmanes y cristianos son una línea roja que no debe ser traspasada. Instó a los palestinos a mantener la calma ante el ataque.

Por su parte, Jordania nación que vigila los lugares santos musulmanes en Jerusalén, condenó en duros términos el asalto israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu afirmó que su país actuará con todos los medios a su alcance para preservar el status quo y el “orden público” en el Monte del Templo.

El Dato: El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas es un lugar religioso sagrado de aproximadamente 15 hectáreas y es conocido por los judíos y cristianos como Har Ha-Bayit, siendo el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

El año nuevo judío o 'Rosh Hashaná' es una festividad tres días durante la cual decenas de miles de creyentes acuden a orar al Muro de las Lamentaciones, aledaño a las explanada de las mezquitas atacadas por la policía de Israel.

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665