unnamed (26).jpg

Diputadas y diputados del FMLN de El Salvador firmaron contra decreto de Obama

Una amplia representación de diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador acudió este lunes a la sede de la Embajada de la República de Venezuela para manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana y condenar el decreto que el pasado 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ante el congreso de su país.

Las diputadas Lorena Peña, Norma Guevara, Nidia Díaz, Lourdes Palacios, Nery Bonilla, Gloria Anaya y el parlamentario Damián Alegría fueron algunos de los representantes ante la Asamblea Legislativa que se hicieron presentes en la sede diplomática venezolana, acompañados de diputados principales y suplentes electos en los comicios del pasado 01 de marzo.

La diputada Norma Guevara expresó que tanto la dirigencia como la militancia del FMLN siempre ha agradecido la solidaridad del gobierno y pueblo de Venezuela y, en respuesta a ello, el partido de la izquierda salvadoreña se ha sumado a la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa recolectando firmas en todo el territorio nacional.

“Nuestra militancia ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para que las salvadoreñas y los salvadoreños puedan expresar su apoyo y respaldo al pueblo de Venezuela, pues nuestro país hermano está librando una batalla por su soberanía y nosotros, como FMLN, estamos sumándonos a esa lucha”, expresó Guevara.

Asimismo, las y los representantes legislativos condenaron la orden ejecutiva decretada por el presidente Barack Obama que califica a Venezuela “como una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad nacional y política exterior”.

“No encontramos ningún fundamento para esta declaratoria. Consideramos que Venezuela no es amenaza, sino es un ejemplo para la comunidad internacional, porque no sólo hace lo mejor por su pueblo, sino también pone sus recursos al servicio de los pueblos del mundo, especialmente de América Latina”, argumentó Damián Alegría, diputado del FMLN.

(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV

----------------------------------------------

Antonio Núñez Aldazoro

Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)

Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665