Asamblea de mujeres Santa Barbara y un alto a los femicidios

La Red de Mujeres de Santa Bárbara celebró hoy su III Asamblea General en la que se eligió al nuevo Comité coordinador, que quedo constituido por mujeres representantes de diferentes municipios. Como nueva coordinadora de la red se eligió a María Luisa Paz, una artesana lenca comprometida con el trabajo de las mujeres.

En la asamblea también se selecciono a Bety Vásquez como encargada de la coordinación de comunicaciones y relaciones con otras organizaciones y como enlace para el Foro de Mujeres por la vida. Dentro de la asamblea se aprovecho para dar reconocimientos a las diferentes organizaciones que apoyan a la red.

En el marco de la actividad, la red aprovecho para relevar la importancia de la sentencia del caso de femicidio de María Antonia Pérez. Acompañado desde la Red de Mujeres de Santa Bárbara y el Foro de Mujeres por la Vida. Esta es la primera sentencia de femicidio en el Departamento de Santa Bárbara, lo que significa un gran logro y da una gran alegría para las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

“Esta decisión nos motiva a seguir denunciando la violencia contra las mujeres y al femicidio como una práctica de de matarnos a las mujeres solo por el hecho de ser mujeres”, comentó Bety Vásquez, coordinadora de comunicaciones de la Red de Mujeres de Santa Bárbara.

La red se ha comprometido a hacer un acto público para seguir elevando la resolución del caso de María Antonia Pérez “Toñita” y poder visibilizar esta sentencia como un avance ante la figura del femicidio en Honduras.

Santa Bárbara 27 de Marzo de 2015

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665