image002.gif

REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DEL 17 DE JULIO DE 2015

Sin duda una noticia que ha provocado gran expectativa es el anuncio oficial de que este 21 de julio visitarán El Salvador los Cinco luchadores antiterroristas y héroes nacionales de Cuba, René González, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero; y ha sido la embajada de Cuba en país quien lo ha hecho público a través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación nacionales y acreditados en el país, a participar en el acto popular de solidaridad que convocaría a miles de salvadoreños amigos de la Mayor de las Antillas.

En el mismo sentido, se ha confirmado que acompañan a los Cinco, sus familiares, Adriana Pérez, Mirta Rodríguez, Olga Salanueva, Elizabeth Palmeiro, Suleris Coss, y dichosamente también, Gema Hernández Pérez, resultado de un milagro del amor, la hija de Gerardo y Adriana, que como recordarán nació en La Habana el pasado 6 de enero en medio de la alegría de todos, y posterior a la liberación de los antiterroristas cubanos el 17 de diciembre de 2014, entre ellos su padre.

En tal sentido, la presencia de ellos en el Pulgarcito de América representa un gran orgullo y privilegio para los salvadoreños, en particular a todos los que se entregaron a las acciones y diversas actividades, por más de 16 años, exigiendo su liberación del injusto presidio al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Desarrollarán una apretada agenda que inicia con una rueda de prensa luego de su llegada al país temprano en la mañana del 21, luego de la cual serán recibidos por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el Canciller Hugo Martínez; procediendo después a visitar el cementerio donde descansan los restos del líder histórico del FMLN, Schafik Jorge Hándal, y posteriormente la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana, en horas del mediodía.

Tendrán un encuentro con parlamentarios de la Asamblea Legislativa, y luego depositarán una ofrenda floral a José Martí, en el parque de su mismo nombre en la capital, San Salvador, donde se encuentra su monumento.

Concluirá la jornada con un encuentro popular en el cine teatro de la Universidad de El Salvador, ya entrada la tarde, y que se espera constituya el mejor final de esta esperada y trascendental visita proveniente de la hermana heroica y solidaria, Cuba.

Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.

Para Radio Nueva América en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.

Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.

Para Radio Sur, desde Gotemburgo, en Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.

© Foundation for Sustainability and Peacemaking in Mesoamerica

  • 512.922.5931
  • 1501 Lisa Rae Drive
  • Round Rock, TX
  • 78665